CAPPA y CAPPA Latinoamérica

CAPPA y CAPPA Latinoamérica

CAPPA es una organización internacional que alberga a educadores perinatales, doulas y educadores de lactancia. Fue fundada en 1998 y desde entonces ha certificado a miles de personas en el ámbito perinatal en todo el mundo.

En el afán de servir mejor ha hecho segmentaciones o sucursales donde se puede encontrar a CAPPA Latinoamérica, CAPPA Israel y CAPPA India. La finalidad de dichos sectores es la cercanía con el lenguaje, las tradiciones, estadísticas locales, etc.

En primer lugar debemos subrayar que tirar abajo la barrera del lenguaje es muy valioso. Aunque el inglés sea un lenguaje ampliamente aceptado en Latinoamérica, no deja de ser una lengua extrajera.

Cuando CAPPA Latinoamérica ofrece los cursos, los hace 100% tanto en las exposiciones como en los materiales usados y sugeridos. Cuando un libro se sugiere en inglés, siempre hay alguna alternativa en nuestra lengua nativa.

Sin embargo, estar ligado a CAPPA internacional como punta de flecha, nos lleva a tener información de primera mano en el lenguaje donde más publicaciones actualizadas se puede encontrar, pero nos obliga como CAPPA Latinoamérica, a llevarlas al español.

Otro aspecto importante son las realidades sociales, está de más aclarar que la atención médica de un país de primer mundo, dista años luz de la atención en nuestra zona. Por ello los ejemplos, acciones y sugerencias en el curso se basan en estadísticas y experiencias de Latinoamérica.

Cuando se explican procedimientos o la forma en la que, por ejemplo una doula de parto, puede tener acceso a un hospital, la podemos platicar desde una realidad palpable, y dar sugerencias viables.

De igual modo, las estadísticas impresas en la mayoría de los libros americanos, no tiene relación con lo que Latinoamérica, Israel o la India viven. Por ello el programa adapta esa información y busca la cercanía con la realidad que nos rodea.

Aún con estas ‘adaptaciones’ los objetivos generales de CAPPA se llevan a cabo con efectividad y amor, por ello la calidad es respaldada por CAPPA internacional, de forma que cada persona que toma un taller en EUA, India, Israel o con nosotras en Latinoamérica, está respaldada por CAPPA como una organización internacional.

La intención es precisamente que la calidad siga fortaleciéndose al asegurar que cada miembro ha entendido totalmente los textos e ideas expuestas en el curso, que es capaz de aplicarlo en su medio y que además está orgulloso de su entorno donde puede ser un agente de cambio positivo.

Darte la bienvenida a CAPPA Latinoamérica es darte la bienvenida a CAPPA, la familia internacional.

No hay Comentarios

Haz un comentario