Historia de CAPPA

Historia de CAPPA

CAPPA fue fundada a finales de 1998 para ofrecer el máximo nivel de profesionalismo a la formación y preparación de educadores perinatales, educadores de lactancia, doulas de parto, doulas de posparto y doulas para el apoyo a adolescentes. La organización se compone de un grupo de líderes, representantes regionales, instructores, mentores, asesores y miembros.

CAPPA se formó a partir de la necesidad de aumentar el profesionalismo y ofrecer más opciones a los profesionales de todo el mundo de educación perinatal y lactancia. CAPPA se esfuerza por servir a sus miembros de manera oportuna, amable y profesional.

CAPPA apoya a la OMS-UNICEF, la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y Iniciativa de Madre de CIMS

CAPPA es una organización de membresía y certificación para los profesionales del parto, como educadores perinatales, doulas de parto, doulas postparto, educadores de lactancia, educadores y otros.

CAPPA es una organización internacional con representación en Canadá, India, Israel y Latinoamérica.

CAPPA LATINOAMÉRICA

En Octubre del 2009 bajo la necesidad que existe en el Ecuador de capacitar a la nueva generación de profesionales de salud sobre los procesos naturales del nacimiento y alimentación de bebés. Priscilla Loor y Jennifer Bertha se ponen en contacto con las ejecutivas de CAPPA para traer esta representación al país dada su reputación a nivel mundial y su compromiso con imaginar un mundo donde las mujeres tengamos el derecho de elegir la mejor forma de dar a luz.
En julio del 2010 se hizo realidad este sueño al anunciarse en Charlotte, Carolina de Norte la representación de CAPPA Ecuador
CAPPA Ecuador empezó rápidamente a hacer talleres, y a certificar profesionales no solo en Ecuador sino en el resto de la región, donde se vio que existía la necesidad de capacitar en los campos de experticia de CAPPA.
Al ver este crecimiento, en el 2014 otra vez en la ciudad de Charlotte, se anuncia la expansión de CAPPA Ecuador a CAPPA Latinoamérica dada la enorme aceptación de CAPPA en toda la región.   

No hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.