Ámbito de práctica del Educador de Lactancia

Ámbito de práctica del Educador de Lactancia

Los Educadores de Lactancia de CAPPA tienen una función importante en la educación y el apoyo a las familias interesadas en aprender acerca de los métodos de alimentación y crianza de los hijos. Esta educación se puede dar al público en general, en hospitales y clínicas o en situaciones privadas.

Los educadores Lactancia proporcionan apoyo informativo, emocional y práctico de lactancia materna. Ellos pueden ofrecer este servicio exclusivamente como educadores de lactancia, o pueden utilizar su formación para aumentar su apoyo en otras profesiones, en los casos de las doulas, educadores prenatales, enfermeras, dietistas, educadores de posparto y crianza. Además, los educadores de lactancia proporcionan apoyo emocional, empatía, el compañerismo, y un punto de vista con experiencia, y se comprometen a fomentar la lactancia materna.

La educación de la lactancia materna no se limita a las nuevas familias, sino que se aplica al público en general y personal médico. Debido a la limitada información sobre lactancia materna que figuran en los curriculums de formación de medicina y enfermería, y la desinformación rampante sobre la lactancia materna que es tan frecuente hoy en día, La Educadora en Lactancia certificada por CAPPA sirve como un recurso para obtener información precisa, basada en la evidencia para el público y los proveedores de cuidado de la salud, así como a las familias.

CAPPA no emite certificados de estado consultor de lactancia, ni la certificación como Educadora de lactancia lo califica dispensar consejos médico, diagnósticos o recetar medicamentos.

Los Educadores de Lactancia certificados por CAPPA proporcionan una gran cantidad de información acerca de cómo y por qué dar el pecho, el establecimiento de un ambiente optimo para la lactancia; anatomía y fisiología básica sobre la lactancia, el proceso normal de la lactancia, las desviaciones de la normalidad, las barreras físicas, emocionales y sociológicas de la lactancia materna, la superación de retos y los recursos disponibles, incluyendo referencias médicas, para las familias en proceso de lactancia. También pueden ser una fuente de apoyo fundamental de orientación y aliento a lo largo de la duración de la lactancia materna.

No hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.