Ámbito de Práctica


Doula de PartoDoula de PospartoEducador de Lactancia Educador Perinatal


Ámbito de Práctica la Doula de Parto (CLD)

La doula de parto ayuda a la mujer y su familia antes, durante y después del nacimiento mediante el apoyo emocional y físico e información. No está dentro del ámbito de la doula de parto ofrecer consejos médicos o de realizar cualquier procedimiento médico o clínico.

Durante el embarazo, el papel de la doula de parto es ayudar a las familias en la preparación de un plan de parto, para proporcionar información sobre las opciones de nacimiento y recursos, y proporcionar apoyo emocional.

Durante el parto y el pujo, la doula de parto facilita la comunicación entre la familia y los profesionales de salud. Ella apoya a la madre y su pareja con el apoyo físico, emocional e información.

Durante el período post-parto, la doula ayuda a la madre al hablar a través de suexperiencia del parto, responder a las preguntas sobre el cuidado del recién nacido y la lactancia materna dentro de nuestro ámbito de acción, y referir a la familia a los recursos apropiados según sea necesario.

inicio

Ámbito de Práctica de la Doula Posparto (CPD)

La doula postparto proporciona información y educación a la familia . Ella no da consejo médico, sin que da las apropiadas referencias a los casos de estudios y libros publicados libros del ámbito de la doula postparto . La doula postparto determinará de antemano con cuales deberes se siente cómodo haciendo y compartirá esta información con la familia antes de aceptar un puesto con ellos .

Los miembros de CAPPA no proveen atención clínica o médica a la madre ni al bebé , tales como tomar la presión arterial o la temperatura , los exámenes vaginales o la atención clínica después del parto . Las normas de certificación de CAPPA se aplican al apoyo emocional, físico e informativo . Los miembros de CAPPA que también son profesionales de la salud pueden proporcionar estos servicios dentro del ámbito de práctica de sus profesiones , pero sólo después de dejar claro que no están funcionando como una doula de parto o doula posparto el momento de la atención . Para las necesidades más allá del ámbito de práctica de la doula posparto, se hacen referencias a los recursos adecuados.

CAPPA recomienda que sus miembros no lleven en automóvil a la madre o el bebé a menos que exista una emergencia que amenaza la vida de alguno de ellos y una ambulancia no pudo llegar a la casa de la familia a tiempo.

inicio

Ámbito de Práctica del Educador de lactancia (CLE)

Los Educadores de Lactancia de CAPPA tienen una función importante en la educación y el apoyo a las familias interesadas en aprender acerca de los métodos de alimentación y crianza de los hijos. Esta educación se puede dar al público en general, en hospitales y clínicas o en situaciones privadas.

Los educadores Lactancia proporcionan apoyo informativo, emocional y práctico de lactancia materna. Ellos pueden ofrecer este servicio exclusivamente como educadores de lactancia, o pueden utilizar su formación para aumentar su apoyo en otras profesiones, en los casos de las doulas, educadores prenatales, enfermeras, dietistas, educadores de posparto y crianza. Además, los educadores de lactancia proporcionan apoyo emocional, empatía, el compañerismo, y un punto de vista con experiencia, y se comprometen a fomentar la lactancia materna.

La educación de la lactancia materna no se limita a las nuevas familias, sino que se aplica al público en general y personal médico. Debido a la limitada información sobre lactancia materna que figuran en los curriculums de formación de medicina y enfermería, y la desinformación rampante sobre la lactancia materna que es tan frecuente hoy en día, La Educadora en Lactancia certificada por CAPPA sirve como un recurso para obtener información precisa, basada en la evidencia para el público y los proveedores de cuidado de la salud, así como a las familias.

CAPPA no emite certificados de estado consultor de lactancia, ni la certificación como Educadora de lactancia lo califica dispensar consejos médico, diagnósticos o recetar medicamentos.

Los Educadores de Lactancia certificados por CAPPA proporcionan una gran cantidad de información acerca de cómo y por qué dar el pecho, el establecimiento de un ambiente optimo para la lactancia; anatomía y fisiología básica sobre la lactancia, el proceso normal de la lactancia, las desviaciones de la normalidad, las barreras físicas, emocionales y sociológicas de la lactancia materna, la superación de retos y los recursos disponibles, incluyendo referencias médicas, para las familias en proceso de lactancia. También pueden ser una fuente de apoyo fundamental de orientación y aliento a lo largo de la duración de la lactancia materna.

inicio

Ámbito de Práctica del Educador Perinatal (CCCE)

El educador prenatal ofrece clases informativas y educativas para los futuros padres . Se incluye información sobre la relajación , medidas de confort , técnicas de respiración, y se alienta a los estudiantes a comunicarse con sus cuidadores. El educador también proporciona información sobre las opciones de nacimiento y anima a los estudiantes a estar lo más informado posible . No se proveen consejos médicos, pero si se las refiere a estudios adecuados y libros publicados que se encuentren dentro de ámbito de práctica de los educadores prenatales.

Los miembros de CAPPA no proveen atención clínica o médica a la madre ni al bebé, tales como tomar la presión arterial o la temperatura, los exámenes vaginales o la atención clínica después del parto. Las normas de certificación de CAPPA se aplican al apoyo emocional, físico e informativo. Los miembros de CAPPA que también son profesionales de la salud pueden proporcionar estos servicios dentro del ámbito de práctica de sus profesiones, pero sólo después de dejar claro que no están funcionando como una doula de parto o doula posparto el momento de la atención. Para las necesidades más allá del ámbito de práctica de la doula posparto, se hacen referencias a los recursos adecuados.

CAPPA recomienda que sus miembros no lleven en automóvil a la madre o el bebé a menos que exista una emergencia que amenaza la vida de alguno de ellos y una ambulancia no pudo llegar a la casa de la familia a tiempo.

inicio