Política de Uso

Todos los miembros CAPPA deben demostrar profesionalismo, integridad y respeto en todas las comunicaciones en el sistema icappa y también en todas las comunicaciones a la organización. El incumplimiento de las condiciones de uso de la membresía pudieran resultar en una suspensión o revocación de la membresía de CAPPA.

Debe tener en cuenta que todas las ventas son finales y políticas pueden cambiar o ajustarse durante el curso de su proceso de certificación. Al inscribirse en CAPPA Academy, usted se compromete a cumplir con estos cambios y políticas.

Nos reservamos el derecho de cancelar la certificación a aquellos candidatos que no cumplan con los requisitos establecidos. También nos reservamos el derecho de cancelar la certificación en base a todo contacto con otros candidatos a la certificación, incluyendo, pero no limitado a las llamadas telefónicas, correos electrónicos, y los materiales de certificación. El entendimiento de las normas de profesionalismo de CAPPA, nuestro ámbito de práctica, y el código de conducta debe ser mantenido por los candidatos en todo momento y en todas las comunicaciones. El norespetar lo antes mencionado puede resultar en la anulación de la certificación de CAPPA. Esto es raro. Mientras que 92% de los candidatos consiguen la certificación, CAPPA no puede garantizar  que se obtendrá la certificación al comenzar uno de nuestros programas. En caso de que un candidato no complete los requisitos de certificación satisfactoriamente, el candidato será contactado por el director del programa con más instrucciones. Tenga en cuenta que las políticas y los precios pueden ser modificados o ajustados durante el curso de su proceso de certificación.

Por favor, espere aproximadamente ocho semanas para que CAPPA evalue sus materiales de certificación, una vez recibidos. CAPPA recibe un alto volumen de solicitudes de certificación, y cada solicitud de certificación recibe una atención individual.

Todas las tarifas son en dólares.

Se requiere que todos los profesionales certificados por CAPPA mantenganmembresía continua. Un lapso en su membresía CAPPA dará lugar a una cuota de $ 50.00 y todas las cuotas atrasadas se deben pagar. Si dejan un lapso de más de 120 días deben pagar una cuota de $ 100.00 de reincorporación más todas las cuotas de afiliación pendientes.

Todos los candidatos a un programa de certificación de CAPPA deben tener al menos 18 años de edad. Ninguna persona menor de 18 años de edad puede asistir a talleres de capacitación CAPPA.

Los empleados de CAPPA tienen prohibido emitir una copia de un certificado caducado o un certificado a un no miembro de CAPPA que anteriormente tenía un certificado. Nosotros no realizamos copias de certificados no válidos. Si un miembro necesita una copia de su certificado, porque han perdido el original, se emitirá una copia siempre y cuando:

  • Sea un miembro activo en buen estado.
  • El certificado original todavía debe estar vigente.

No se puede compartir datos de los exámenes entre candidatos.

 

Miembros CAPPA se inscribirán en CAPPA Academy para completar la certificación. Tenga en cuenta que todas las ventas son finales.

Tenga en cuenta que las políticas pueden cambiar o ajustar durante el curso de su proceso de certificación.

Buscar:

Política uso de Internet y Redes Sociales

Vivimos en un mundo tecnológico impulsado por el internet. Esto proporciona a los miembros CAPPA la oportunidad de conectarse con muchos profesionales perinatales con diferentes niveles de experiencia. Es importante recordar que nuestra conducta en el Internet (redes sociales, blogs, chats, grupos de correo electrónico, etc.) pudieran tener repercusiones de alto alcance. Los miembros de CAPPA deben mantener el Código de Conducta de CAPPA en cuenta cuando se interactúa con otras personas, no sólo en la vida real, sino también en el foro virtual.

Los miembros de CAPPA están obligados a comportarse de una manera profesional en todas las comunicaciones en línea que sean accesibles por otros profesionales y el público. Esto incluye, pero no limitado a, los siguientes:

  • Siempre se debe mantener la confidencialidad del cliente.
  • No se deben subir fotos de los clientes, a menos que se cuente con el expreso consentimiento por escrito de parto del cliente.
  • Siempre mantener respeto por los colegas, instituciones y otros profesionales (ya sean de categorías generales o personas específicas).

Políticas de manejo de situaciones inesperadas de CAPPA

Todas las quejas en contra de CAPPA, instructores profesionales certificados de CAPPA  y sus representantes deberán presentarse por escrito al comité de quejas con los siguientes elementos:

  • Un resumen detallado del evento o del comportamiento de la persona en cuestión;
  • El nombre de la persona;
  • La ubicación y la fecha donde ocurrió el evento en cuestión;
  • Una lista de todas las partes implicadas, incluidos los testigos;
  • Evidencias escritas;
  • La queja debe ser presentada a más tardar un año después de su ocurrencia;

Todas las quejas deben ser hechas por escrito y firmado por todas las partes involucradas en la queja;

La queja debe ser notariada.

Si las condiciones se han cumplido:

  • El profesional en cuestión será notificado por escrito a más tardar 10 días de recibida la queja.
  • El profesional tiene 30 días para contestar la demanda con su versión del hecho o la conducta en cuestión.
  • Las pruebas o los testigos deben estar inscritos e incluidos en la respuesta de los profesionales CAPPA.
  • El profesional involucrado en la queja no debe, de ninguna manera, entrar en contacto con la persona que hace la denuncia.
  • La comisión tendrá todas las pruebas y los eventos de ambas partes y hacer todo lo posible para hacer un juicio justo e imparcial en la medida de sus capacidades.
  • El fallo del comité será inapelable.
  • El comité tiene derecho a decidir sobre cualquier y todos los castigos y las consecuencias de la sentencia.

Todos los profesionales de CAPPA certificados deben estar de acuerdo con este sistema de rendición de cuentas antes de entrar en el proceso de certificación y se compromete a cumplir las decisiones del comité de quejas, sin derecho a demandar por daños y perjuicios.

Los posibles resultados pueden incluir el retiro de las credenciales y la certificación o advertencias. Esta política de quejas y el sistema es esencial para nuestra organización. Todos los profesionales de CAPPA deben en todo momento mostrar un comportamiento profesional y ético de acuerdo a nuestro código de conducta, el ámbito de prácticas, las políticas de manejo de situaciones inesperadas.

Hacer Clic aquí para hacer una queja a un miembro de CAPPA

Código de Conducta

Los profesionales certificados de CAPPA deben siempre honrar el Código de Conducta, el Ámbito de práctica y la Política de situaciones inesperadas en todo momento.  Para lograr la certificación de CAPPA los candidatos deben estar de acuerdo y firmar estos tres documentos.

Los profesionales certificados de CAPPA deben siempre tratar a sus colegas con respeto y de forma ética, profesional y cortésmente en todo momento.  Los profesionales certificados de CAPPA se esfuerzan por promover una conducta ética dentro de la profesión

Los profesionales certificados de CAPPA deben de demostrar la integridad ética en su conducta personal y profesional. Esto se extiende no solo a clientes, pero también a colegas en su campo, los médicos y otros profesionales de salud con quienes los profesionales de CAPPA pudieran interactuar.

Los profesionales certificados de CAPPA harán todo lo posible para cumplir los acuerdos y los contratos de servicios profesionales, y proveer sin falta el servicio que acordaron proveer.  A las doulas de parto y posparto certificadas por CAPPA se les urge usar contratos firmados para todos los servicios que se comprometieron a proveer.

Ningún profesional certificado de CAPPA revelará información confidencial que reciba en una capacidad profesional de sus clientes, ni comprometer la confidencialidad de un cliente directa o indirectamente o por medio del uso de redes sociales, blogs u otros medios de internet

Los profesionales certificados de CAPPA no dirán nada que pueda hacer que un cliente pierda la confianza en su médico.  Ellos pueden, sin embargo, remitir al cliente a libros y/o estudios publicados. El cliente puede entonces formar su propia opinión.

Los profesionales certificados de CAPPA no pueden dar consejos médicos, ni trabajar fuera de su ámbito de práctica. Sin embargo, si algún cliente solicita pueden dar referencias de recursos tales como libros o materiales publicados

Los profesionales certificados de CAPPA deben hacer todo lo posible para alentar a sus clientes a asumir responsabilidad personal por las decisiones que toman durante el embarazo, parto y posparto.

Los profesionales de certificados de CAPPA deben estar disponibles vía teléfono celular o comunicador inmediato en todo momento en que han sido contratados.  Los profesionales certificados de CAPPA deben responder rápidamente a cualquier comunicación de sus cliente así sea por teléfono o mail y proporcionar métodos en que los clientes lo puedan contactar de manera oportuna.

Los profesionales certificados de CAPPA deben mantener educación continua para ampliar sus conocimientos profesionales en los campos de embarazo, parto, la lactancia y el posparto.