Como protegerse a sí mismo y a sus clientes como doula posparto durante la pandemia de COVID-19

Estamos viviendo momentos sin precedentes, no ha habido una situación de salud grave como el COVID-19 en la historia reciete. Esto ha dejado muchas doulas posparto preguntandoes cómo apoyar a sus clientes.

Como profesionales que utilizamos la información basada ​​en evidencia, queremos seguir la guía de la información más reciente y relevante; esto podría incluir a OMS la CDC, y la AAP para obtener información relevante para el período posparto.

Para protegerse usted y a sus clientes, recomendamos no solo cumplir con todas las pautas de salud pública, sino también asegurar a todos los clientes que su salud es una prioridad y que seguirá todas las pautas recomendadas, que incluyen:

  • Practique el distanciamiento social: abstenerse de hacer mandados no esenciales y mantenerse alejado de los entornos grupales. Cuando esté en lugares públicos, trate de evitar tocar las superficies de contacto alto y mantenga una distancia de 2 metros con otras personas.
  • Evíte estar cerca de cualquier persona que esté enferma o que haya viajado en los últimos 14 días. Si tiene contacto con alguien que está enfermo, ha estado personalmente en un área afectada en los últimos 14 días, o si tiene algún síntoma de enfermedad, quedese aislada en su casa.
  • Lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse la cara.
  • Use desinfectante para manos a base de alcohol al entrar o salir de una habitación o si no puede lavarse las manos.
  • Desinfecte regularmente las superficies tanto en su hogar como en el hogar de su cliente.

Algunas otras sugerencias que puede considerar implementar:

  • Usar guantes cuando tenga contacto físico con el cliente o el bebé.
  • Recomendar a los clientes que también practiquen el distanciamiento social.
  • Si va a visitar a un cliente asegurese que no esté enfermo y que nadie de su familia haya viajado en los últimos 14 dias.
  • Agregar opciones de apoyo virtual a sus paquetes.
  • Limpiar y desinfectar artículos que puede compartir con los clientes de manera más regular, o limitar los artículos que comparte.

Las doulas posparto ofrecen un apoyo esencial a las familias y este apoyo no se vuelve menos esencial en tiempos de emergencias públicas. De hecho, dado que los grupos de edad en riesgo incluyen ancianos, algunas familias pueden encontrar que necesitan más apoyo ya que sus padres y otros familiares y amigos no pueden ofrecer apoyo y asistencia práctica ya que están practicando el distanciamiento social. En momentos de alto estrés, es importante que las nuevas madres / padres tengan tiempo y apoyo para atender sus necesidades básicas, como la nutrición y el descanso, a fin de mantener su fuerza y ​​resistencia para seguir siendo de bajo riesgo en caso de infección.

Lo que sabemos sobre el virus y las recomendaciones puede cambiar rápidamente. Siempre busque las actualizaciones más recientes de la OMS o de su gobierno local y / o departamento de salud y siga las pautas recomendadas. En CAPPA estamos aquí para apoyarlo mientras navegamos esta emergencia, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta, inquietud o si necesita hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *